Monday, January 10, 2011

El Juglar


Los vacíos llegan
cuando las luces se apagan
recuerdos de una era
bajo la luz de las estrellas

Un tiempo detenido
en un país extraño
solo ventanas para ver
el mundo que alguna vez fue

Tantas partidas amadas
en ese lugar lejano
donde los tiempos nunca pasaron
para verlo envejecer

Imágenes tan llenas de vida
que las historias de partidas
suelen ser como mentiras
de una nación desconocida

Yo no lo se
pero la presencia viva
recorre mis venas
ante tanta partida

Siento una tristeza
oprimiendo mi corazón
que no siempre sale
aunque sea de ocasión

Me perdí tus cabellos blancos
tu penosa enfermedad
los abrazos olvidados
y tu eterna amistad

Hay noches que te pienso
quizá todas lo se
y el sonido de mi mente
no me deja estremecer

Hoy las lagrimas nacen
con las canciones del ayer
que aunque haya nuevas
siguen siendo un padecer

Películas en lagrimas
siempre vuelven a ser
sintiendo el gran silencio
en este viejo padecer

Y aunque hoy soy feliz
momentos de tristeza
siempre escapan al atardecer
llenando mi mente
de un viejo oscurecer

Tengo mil lagrimas para dar
aunque a veces parezca un juglar
cantando versos al viento
para no revelar mi palpitar

No comments:

Blogarama - The Blog Directory

Inscrito a

Peru Blogs